fbpx
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_login_form]
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_register_form]

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo se fundó en México en 1981. Desde la fecha se ha dedicado a reunir grandes obras con el fin de enriquecer la mundología estética y avivar la conciencia crítica de los espectadores.

El Museo Tamayo cuenta con una localización muy conveniente, por encontrarse en el bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México. Este recinto artístico investiga y promulga los frutos de su colección, así como hace honor al gran pintor mexicano, Rufino Tamayo, quién fue el garante de su construcción.

Otra pieza de colección es la arquitectura del museo, la cual es obra de los arquitectos mexicanos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León.

¿Qué tipo de obra exhibe el museo Rufino Tamayo? 

Sus innovadoras exposiciones presentan lo más destacado del arte contemporáneo internacional, así como sus colecciones de arte moderno y contemporáneo; sin dejar a un lado la obra de su creador, Rufino Tamayo.

De esta manera se puede decir que el Museo Tamayo alberga dos tipos de obras: las de arte moderno y las de arte contemporáneo. La colección de arte moderno del museo está conformada por la labor de Olga y Rufino Tamayo; una recopilación de más de 300 obras sobre las innovaciones artística de la segunda mitad del siglo XX.

En lo que respecta al arte contemporáneo; se configuró en el Museo a partir de los años noventa. Su objetivo es continuar con uno de los principales propósitos de Rufino Tamayo, que es elegir una serie de obras contemporáneas que revelen la esencia de la época actual y que puedan ser apreciadas por todo el público que visite el museo.

La descrita recopilación ha sido posible gracias a la contribución de artistas que han hecho exposiciones en el museo o por obras elaboradas ex profeso.

Colección Museo Tamayo
Finalmente, la obra más representativa del Museo de arte moderno Rufino Tamayo es su Colección Museo Tamayo. Es el legado del Pintor Rufino Tamayo, que tiene como propósito dar acceso directo a los mexicanos a innumerables obras de prestigiosos artistas de su generación.

Hoy día esta colección está constituida por grandes personajes de la historia del arte, tanto del siglo XX, como del XXI.

Finalmente, El Museo Rufino Tamayo constantemente organiza eventos que además de ser un excelente momento de distracción, también enriquecen culturalmente. Entre sus próximos eventos están: el taller de grafías minúsculas; Un Cinema Tamayo llamado la negrada, y mucho más .

El Museo Tamayo de Arte Contemporáneo dejará en ti la necesidad de visitarlo muy seguido. ¿Estás interesado en conocer y vivir en Polanco? Puedes rentar un maravilloso departamento en Polanco y conseguir realizar tus sueños en una de las mejores ciudades de Latino américa.

Para mayor información puedes ingresar a su sitio web http://museotamayo.org 

Volver a la página de inicio

O eche un vistazo al Museo Nacional de Antropología

Ingresar con un email

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Bosques de las Lomas

Bosques de las Lomas

Centro

Centro

Condesa

Condesa

Coyoacán

Coyoacán

Cuauhtémoc

Cuauhtémoc

Interlomas

Interlomas

Jardines del Pedregal

Jardines del Pedregal

Juárez

Juárez

Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec

Polanco

Polanco

Roma Norte

Roma Norte

Roma Sur

Roma Sur

San Ángel

San Ángel

Santa Fe

Santa Fe

Zona Rosa

Zona Rosa

Contacto

Horas 9:00AM - 7:30PM CDT
Para todas las preguntas de bienes Raíces por favor contáctanos
hola@vivepolanco.mx

Si tu eres un desarrollador inmobiliario y quieres discutir tu proyecto, por favor contáctanos en
josh@vivepolanco.mx

Escribe tu mensage

Vive Polanco

suscríbete a nuestro boletín

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias inmobiliarias