fbpx
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_login_form]
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_register_form]

Museo Soumaya

El más atractivo recinto cultural sin fines de lucro en México, es sin duda el Museo Soumaya. Fue inaugurado en 1994 por el empresario Carlos Slim, quién le dio este nombre para honrar la memoria de su esposa Soumaya Domit.

Esta institución abrió sus puertas con el único propósito de compartir un espacio en donde se disfrutara plenamente del arte. Por ello, desde entonces es el principal investigador y conservacionista de grandes obras de arte; asimismo es un gran promovedor de artistas nacionales e internacionales.

En la actualidad posee tres localidades en Ciudad de México, incluyendo: Plaza Loreto, Plaza Carso y la Casa Guillermo Tomas de Teresa.

Las mencionadas cuenta con distintas exposiciones; sin embargo, todas comparten la labor principal del museo, que es albergar la colección de la Fundación Slim (considerada una de las más importantes en México). Siendo poseedor de un compendio cercano a las 70,000 piezas.  

Plaza Loreto – Museo Soumaya 

Fue el primero en abrir sus puertas en 1994, se ubica en el autentico barrio de San Ángel de la Ciudad de México. Este edifico tiene una larga historia llena de transformaciones, antes de llegar a convertirse en un recinto del arte. Hoy día dispone de 5 salas de exhibición:

  • Sala 1: Centro de Estudios de Historia de México Carso
  • Sala 2: Actualmente están trabajando en ella
  • Sala 3 y 4: exponen obras permanentes cómo: Calendarios Mexicanos y otras obras de México
  • Sala 5: expone para este 2019 y con un boleto sin costo alguno la obra Espiritus en Piedra. Occidente mesoamericano

Si no tiene coche, puede llegar a la Plaza Loreto en metro, solo debe tomar la Línea 7 Barranca del Muerto, y si decide hacerlo en metrobus cuenta con las líneas A3, A4 y A5 del Metrobús Dr. Gálvez.

Plaza Carso – Museo Soumaya
Ubicado en Nuevo Polanco, especificamente en la colonia Amplificación Granada. El Museo Plaza Carso se estrenó el 29 de Marzo de 2011 de la mano del empresario Carlos Slim y familiares, con el apoyo del presidente Felipe Calderon Hinojosa.

Además, la ceremonia de inauguración contó con la presencia del gran Gabriel García Márquez, así como otros personajes de renombre.
Este Museo de 17000 metros cuadrados y con 46 metros de altura, fue diseñado por el genio de la arquitectura mexicana Fernando Romero.

Su arquitectura esta formada por 28 columnas curvadas de acero y de 7 anillos perimetrales que le dan la estabilidad. Tiene una fachada asimétrica que consta de un armazón envuelto por mas de 16000 patrones hexagonales.

El Museo Plaza Carso tiene sus instalaciones divididas en 6 salas de exhibición, siendo de la siguiente manera:

1. La sala de oro y plata
2. Es la sala llamada “Asia en marfil”
3. “Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos”
4. La sala del “Impresionismo a las Vanguardias”
5. Sala de exposición temporal: Venecia
6. Sala Julián y Linda Slim. “La era de Rodin”

Puede llegar al Museo Soumaya Plaza Carso en coche, metro, ecobici y autobús. Si decide hacerlo en metro deberá tomar la Línea 7 de San Joaquín y Polanco.

Casa Guillermo Tovar de Teresa
Finalmente, se une al proyecto de la Fundación Carlos Slim, el Museo de la Casa Guillermo Tovar de Teresa, que no es más que la apreciada recopilación personal de años del polifacetico y principal defensor cultural de iberoamerica, del mismo nombre.
Se presentan al público de forma libre en la que fue la morada del coleccionista: en la calle de Valladolid número 52, en la colonia Roma.2223.

Conclusión
Todos los recintos del Museo Soumaya son presentados al público con un boleto sin costo alguno; ¡así es! la entrada es totalmente gratuita y además está disponible los 365 días del año, en horas de 10:30 h a 18:30 h.

Esta labor la hacen porque en la Fundación Carlos Slim creen fielmente qué “el contacto con el arte mejora el entendimiento del mundo”.

Sin lugar a dudas el Museo Soumaya te impresionará con su belleza y las grandes obras que tiene disponibles para ti. Sin embargo, puedes también encontrar buenos departamentos en preventa en Polanco cerca del Museo Soumaya por si estás interesado no sólo en conocer el lugar sino de vivir en Polanco.

Para mayor información puedes ingresar a su sitio web http://www.museosoumaya.org

 

Volver a la página de inicio

O eche un vistazo al Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Ingresar con un email

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Bosques de las Lomas

Bosques de las Lomas

Centro

Centro

Condesa

Condesa

Coyoacán

Coyoacán

Cuauhtémoc

Cuauhtémoc

Interlomas

Interlomas

Jardines del Pedregal

Jardines del Pedregal

Juárez

Juárez

Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec

Polanco

Polanco

Roma Norte

Roma Norte

Roma Sur

Roma Sur

San Ángel

San Ángel

Santa Fe

Santa Fe

Zona Rosa

Zona Rosa

Contacto

Horas 9:00AM - 7:30PM CDT
Para todas las preguntas de bienes Raíces por favor contáctanos
hola@vivepolanco.mx

Si tu eres un desarrollador inmobiliario y quieres discutir tu proyecto, por favor contáctanos en
josh@vivepolanco.mx

Escribe tu mensage

Vive Polanco

suscríbete a nuestro boletín

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias inmobiliarias