fbpx
Bosques de las Lomas

Bosques de las Lomas

Centro

Centro

Condesa

Condesa

Coyoacán

Coyoacán

Cuauhtémoc

Cuauhtémoc

Interlomas

Interlomas

Jardines del Pedregal

Jardines del Pedregal

Juárez

Juárez

Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec

Polanco

Polanco

Roma Norte

Roma Norte

Roma Sur

Roma Sur

San Ángel

San Ángel

Santa Fe

Santa Fe

Zona Rosa

Zona Rosa

[showcaseidx_signin]

Contacto

Horas 9:00AM - 7:30PM CDT
Para todas las preguntas de bienes Raíces por favor contáctanos
hola@vivepolanco.mx

Si tu eres un desarrollador inmobiliario y quieres discutir tu proyecto, por favor contáctanos en
josh@vivepolanco.mx

Escribe tu mensage

Gracias por tu mensaje.

Te contactaremos lo antes posible.

Vive Polanco Logo

Parque Licoln

El Parque Lincoln en la colonia Polanco en la Ciudad de México es sin duda uno de los más emblemáticos, y durante un tiempo también fue el más importante. Si vives en Polanco tienes que conocer este lugar y todos sus atractivos, y si eres un turista y estas de paso por Polanco, no olvides visitar el Parque Lincoln y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte.

Ubicación del Parque Lincoln

El hermoso Parque Lincoln es un lugar ubicado en la zona sur de Polanco. Más específicamente, se encuentra en la sección III de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Limita por el norte con la calle Emilio Castelar y por el sur con la Calle Luis G. Urbina.  Se puede atravesar totalmente de manera vertical utilizando la avenida Julio Verne, que conecta con ambas calles.

 

¿Cómo llegar al Parque Lincoln?

Si estas en Ciudad de México y vas caminando desde la estación de Metro Polanco sigue estas instrucciones y llegarás sin problemas. Dirígete al oeste por la Av. Horacio hacia Temístocles, luego gira a la izquierda con dirección a Temístocles, gira de nuevo, pero esta vez hacia la derecha con dirección a Av. Pdte. Masaryk. 

Ahora deberás girar a la izquierda con dirección a Alejandro Dumas y vuelve a girar levemente a la derecha con dirección a Calle Julio Verne, gira a la derecha con dirección a Av. Emilio Castelar, gira otra vez a la izquierda y ya habrás llegado a uno de los parques más icónicos de la región.

Si vas en auto toma las calles Galileo, Horacio, Edgar Allan Poe y Eugenio Sue. Por esta zona siempre hay un poco de tráfico, así que tenlo en cuenta cuando planifiques tu viaje.

Parque Lincoln Polanco
Parque Lincoln Polanco

Eventos en el Parque Lincoln

 

Al visitar este parque ubicado en la Ciudad de México, puedes admirar las estatuas de Abraham Lincoln y Martin Luther King que se encuentran ahí desde su fundación. Es un lugar de esparcimiento ideal para el disfrute de toda la familia, y donde se realizan diferentes actividades y eventos todos los días, incluidos los fines de semana.

Cuando vayas de camino al parque, lo podrás reconocer de inmediato por la Torre de Reloj, que es uno de los iconos y símbolos más emblemáticos de la colonia. Esta torre fue antiguamente un palomar, y en ella se llevan a cabo exposiciones de arte frecuentemente. 

Es uno de los mejores parques de la ciudad, y también el más antiguo de la colonia, ya que fue el primer parque que se diseñó en la colonia. Aquí el deporte es una de las actividades favoritas de los visitantes. Se realizan toda clase de eventos sociales, culturales, deportivos, musicales, artísticos y culinarios todas las semanas, sólo debes informarte de los eventos que se ofrecen antes de tu visita.

 

Juegos en el Parque Lincoln

  

Aquí encontrarás juegos y entretenimiento para toda la familia y para todos los gustos. Si te gusta el arte y la historia, hay estatuas de Martin Luther King Jr. y de de Abraham Lincoln (también conocido como Standing Lincoln) instaladas en el parque. También se ofrecen exposiciones de arte con bastante regularidad, sólo deberás informarte sobre las fechas.

Otro gran atractivo de este lugar son sus espejos de agua, ganándose el apodo de Parque de los Espejos. En ellos podrás practicar modelismo náutico los fines de semana, donde se reúnen los aficionados para manejar barcos a control remoto. Lleva tus propios barcos a control remoto y disfruta de los espejos de agua, pero si no tienes no te preocupes,  ya que los visitantes también los pueden rentar. 

Aquí también podrás visitar el aviario, un santuario para aves rescatadas del maltrato doméstico y del tráfico de especies exóticas. En él encontrarás una gran cantidad de aves regionales y exóticas por tan sólo 7 pesos la entrada.

El parque también tiene juegos para niños que son muy seguros. Si caminas un poco más, encontrarás un sendero donde los visitantes pueden practicar patineta y un poco más lejos una pista para patines.

Si eres de esas personas amantes de la tecnología y quieres llevar tu celular y tu laptop contigo a todas partes, no te preocupes. El parque cuenta con internet inalámbrico gratuito en toda su extensión y para todos los visitantes.

Parque Lincoln en Polanco
Parque Lincoln Polanco

Historia del Parque Lincoln

 

Este parque lleva el nombre del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln ya que él fue muy querido y apreciado por los mexicanos. Cuando Lincoln aún no era presidente, y se desempeñaba como representante (diputado) del congreso, destacó por su valiente oposición a la Guerra Mexicano-Americana de los años 1846 a 1848, ganándose los corazones de los mexicanos.

Fue el primer parque diseñado en la colonia, y fue inaugurado el 15 de abril de 1966. Al ser uno de los primero atractivos de la colonia, casi todas las construcción estaban hechas a su alrededor. 

Todavía pueden verse vestigios de lo que era este barrio en esa época, ya que aún se conservan algunas de las primeras casonas y departamentos construidos en la zona. En muchos casos, estas casonas se convirtieron en grandes y modernos edificios de oficinas y departamentos, que rodean el hermoso parque Lincoln, el cual sigue siendo una de las mayores atracciones de la zona.

 

Restaurantes Cerca del Parque Lincoln

 

En los restaurantes Parque Lincoln encontrarás una amplia gama de restaurantes, entre los que destacan los restaurantes con influencia mediterránea. Una de estas maravillosas propuestas es el restaurante Nonsolo de comida Italiana. 

Este restaurante cuenta con varias sucursales en la zona y muy buenas opiniones de los críticos. Una gran apuesta para finalizar tu visita al parque Lincoln con broche de oro y las mejores vistas al parque.  Uno de los restaurantes Emilio Castelar con un menú especial en español, donde puedes ir con niños y toda tu familia.

Y si lo que buscas es un lugar un poco más amenos, la Cervecería polanquito es el lugar indicado para ti. Ubicada en el cruce de las calles Caderón de la Barca y Emilio Castelar restaurantes a tan sólo unos metros del Parque Lincoln. Este restaurante te ofrece una muy buena variedad de cervezas y cocteles, y un menú en español con platillos gourmet, ceviches y mariscos ampliamente recomendados.  No es recomendado llevar niños a esta cervecería.

 

Departamentos Cerca del Parque Lincoln

 

Ahora que sabes un poco más acerca del Parque Lincoln, no es de extrañar que quieras mudarte a esta maravillosa zona. Si ese es el caso, aquí te traemos unas buenas opciones de departamentos en venta para considerar.

 

Alejandro Dumas 327

 

Este edificio de 4 niveles y 6 departamentos se encuentra en el 327 de la calle Alejandro Dumas en la sección IV de Polanco, entre las avenidas Horacio y Ejército Nacional. Los departamentos tienen de 2 a 3 habitaciones y de 2 a 3 baños. 

Cuentan con 2 lugares de estacionamientos y servicio de vigilancia privada las 24 horas. Los departamentos se entregan en obra blanca y ya se encuentran en preventa desde $807,000 USD.

 

Goldsmith 132

 

Un desarrollo boutique de 4 niveles en la Ciudad de México, un departamento por nivel a sólo unos pasos del Parque Lincoln. Cuenta con 2 o 3 recamaras amplias, vestidor y baño en cada una de las habitaciones. También incluye sala y TV, patio y baño de servicio. Cuenta amplias terrazas en la sala comedor y la recamara principal. Se entregan con acabados de Lujo, e incluye preparaciones para equipos de aire acondicionado.

Cada departamento tiene un área habitable de 164 metros cuadrados, 2 habitaciones, 2 baños y 2 lugares de estacionamiento. Puedes comprar un departamento en Goldensmith 132 por $989,000 USD.

Hay muchos departamentos cerca de este sitio que pueden interesarte, y aquí te hemos dado una pequeña lista de tan sólo 4. Si quieres enterarte de todos los departamentos en preventa en Polanco cercanos al Parque Lincoln contacta con nosotros, estaremos muy contentos de poder ayudarte.

También puedes conocer más acerca de otros parques en esta zona siguiendo nuestras entradas del blog, o siguiendo este enlace.

Volver a la página de inicio

VIVE POLANCO

Aristóteles 80
Polanco, CDMX 11560

+52 (55) 2145 7914
Correo Electrónico

BUSCAR

Departamentos
Desarrollos
Desarrolladores
Preventa
Venta

 

INTERNACIONAL

Aspen Snowmass
Vail, Colorado
Miami, Florida
Oil Nut Bay, BVI

Nos esforzamos por brindarte un sitio web en el que cada una de las funciones y el contenido sean accesibles para todas las personas. Si necesitas ayuda para navegar por nuestro sitio web o buscar bienes raíces, comunícate con nuestras oficinas al +52 (55) 2145-7914 | Sitemap

© Copyright 2020 VIVE Polanco | Todos los derechos reservados. | +52 (55) 2145-7914 | Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad | Hecho en México Mexico

Ingresar con un email

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.