fbpx
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_login_form]
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_register_form]

Sí estás en Ciudad de México no dejes de incluir en tu itinerario la colonia de Polanco; será un destino extraordinario si te apasiona el glamur, la elegancia y la moda.

Es una de las fuentes turísticas más relevantes de la Ciudad; no solo por la arquitectura al mejor estilo colonial de California; sino también por el número de corporaciones, centros comerciales, restaurantes, hoteles y por las innumerables embajadas que se encuentran ahí.

Lo aspectos mencionados sin duda hacen de Polanco un lugar bastante interesante para conocer en México, así que no te cohibas a ir por no saber cómo llegar. Aquí te daremos algunas recomendaciones para que te dirijas a Polanco de forma rápida y segura.

Antes de explicarte las alternativas que tienes para llegar a Polanco, es importante que sepas ¿dónde se ubica esta Colonia?.

¿En qué Parte Está Establecido Polanco?

Edificios en Polanco

Polanco es un barrio de la Ciudad de México que pertenece a la demarcación Miguel Hidalgo; está establecida básicamente en un área con forma rectangular, la cual se delimita en la subsiguiente manera:

Por el norte, se encuentra la avenida Ejército Nacional, en compañía de la colonias Granada y Nueva Granada (con el sector conocido comercialmente como Nuevo Polanco); también aquí está dispuesta la Colonia Irrigación.

Por otro lado, la avenida General Mariano Escobedo se encuentra por el Este, en conjunto con la Colonia Anzures. Al Sur, se encuentra la Avenida Paseo de la Reforma, así como el Bosque de Chapultepec.

Finalmente, por el Oeste limita con el Bulevar de Manuel Ávila Camacho y con las colonias de Reforma Social, Lomas de Chapultepec y la Residencia Militar.

De igual manera, es importante que sepas que Polanco está dividido en cinco secciones, siendo las más comerciales y transcurridas las sección III y IV.

Ahora sí, la pregunta que más nos interesa: ¿Cómo puedes llegar a Polanco?

Hay tres maneras de trasladarte a Polanco: en coche, en metro y en autobús. Si no tienes coche, no te preocupes, tu mejor opción para llegar a Polanco será por el metrobús del Sistema de Metro de la Ciudad de México.

El Sistema de transporte del Metro de la Ciudad México, posee 12 líneas de metro; siendo la línea 7 la que tiene estación en Polanco.

¿Cómo Llegar a Polanco en Metrobús?

Galeria en Polanco

Llegar a Polanco en metrobús es sencillo desde que se inauguró la línea 7 del metro, el 20 de Diciembre del año 1984.

Es una de las líneas menos concurridas en la red; dispone de 14 estaciones y tiene un largo de 18.78km. Esta línea en el 2016 tenía una afluencia total de 104.886.558 pasajeros.

La descrita inicia en el Rosario y termina en la Barranca del Muerto; lo importante es que estes al tanto de que podrás llegar al barrio de Polanco desde cualquiera de las estaciones que conforman esta línea. Las estaciones están dadas de la siguiente manera:

  • El Rosario
  • Aquiles Serdán
  • Camarones
  • Refinería
  • Tacuba
  • San Joaquín
  • Polanco
  • Auditorio
  • Constituyentes
  • Tacubaya
  • San Pedro de los Pinos
  • San Antonio
  • Mixcoac
  • Barranca del Muerto

Si tu ubicación no está presente en ninguna de estas estaciones, no te alarmes, de igual manera podrás llegar a Polanco haciendo transbordo de una línea a otra.

Esto es posible por la conexión de 4 de sus estaciones con otras 5 líneas: en la estación el Rosario, con la línea 6; en la estación Tacuba, con la línea 2; en la estación Tacubaya se relaciona con la 1 y la 9; y en la estación Mixcoac con la línea 12.

Por otra parte, te recomendamos hacer uso del mapa del metro para que sea una ayuda y llegues a Polanco sin inconvenientes.

La línea 7 se reconoce por su color naranja; y todas sus estaciones son subterráneas (excepto la del Rosario que se encuentra en superficie), entre ellas se encuentra la estación de Polanco.

La estación de Polanco

La estación de Polanco debe su nombre a su ubicación, en uno de los barrios mexicanos con mayor auge a nivel económico. En ella podrás visualizar que su símbolo es la figura de la Torre del Reloj encontrada en el Parque Lincoln.

La dirección del metro de Polanco es en Horacio y Arquímedes-Lago Onega, de la Colonia de Polanco. Sus salidas tienen conectividad por el Poniente, con la Avenida Horacio y por poco con la Avenida Temístocles. Y por el Oriente, tiene su salida en la Avenida Horacio próxima a la Avenida Arquímedes.

Por otro lado, es la estación más profunda del Sistema de Metro de la Ciudad de México, esto es debido a la zona en la que se encuentra, que por ser tan montañosa, el tren no debe subir pendientes tan grandes. Por esa razón tuvieron que construirla más subterránea.

¿Cómo Llegar a Polanco en Metro desde Observatorio?

Entre estas dos estaciones hay una distancia de 6.4 km, dando así un tiempo aproximado de 15 min. Lo primero que debes hacer es trasladarte a la estación del observatorio, ya al estar ahí tendrás que:

Trasladarte hacia el metro de la línea 1

Subir en la línea 1 del metro hacia Pantitlán

Bajar en la estación de Tacubaya para cambiarte de metro.

Luego, subir a la linea 7 de Tacubaya hacia el Rosario, y bajar finalmente en Polanco.

¿Cómo llegar a metro Polanco desde Pantitlan?

Si te encuentras en Pantitlán y tu deseo es llegar a Polanco, podrás hacerlo en Metro en un lapso de 30 a 40 min. Lo primero es caminar hasta el metro línea 9, ya estando ahí deberás:

Subir a la línea 9 de Pantitlán, 6min.

Bajar en Tacubaya de la línea 9; el recorrido de Pantitlán a Tacubaya lleva aproximadamente 22 min.
Luego, deberás cambiarte de metro a la línea 7, puede llegar a ser 6 min.

Subir en Tacubaya línea 7

Y bajar en Polanco línea 7; de Tacubaya a Polanco son 6min

¿Cuáles son las líneas de Autobús que hacen parada cerca de polanco?

Si eres claustrofóbico o por otras razones decides no usar el Sistema de Metro; también podrás trasladarte a la colonia de Polanco en Autobús. Las lineas disponibles cerca de la zona son:

  • Autobús – 2-20
  • Autobús – 2-32
  • Autobús – 2-48
  • Autobús – 76.

Ingresar con un email

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Bosques de las Lomas

Bosques de las Lomas

Centro

Centro

Condesa

Condesa

Coyoacán

Coyoacán

Cuauhtémoc

Cuauhtémoc

Interlomas

Interlomas

Jardines del Pedregal

Jardines del Pedregal

Juárez

Juárez

Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec

Polanco

Polanco

Roma Norte

Roma Norte

Roma Sur

Roma Sur

San Ángel

San Ángel

Santa Fe

Santa Fe

Zona Rosa

Zona Rosa

Contacto

Horas 9:00AM - 7:30PM CDT
Para todas las preguntas de bienes Raíces por favor contáctanos
hola@vivepolanco.mx

Si tu eres un desarrollador inmobiliario y quieres discutir tu proyecto, por favor contáctanos en
josh@vivepolanco.mx

Escribe tu mensage

Vive Polanco

suscríbete a nuestro boletín

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias inmobiliarias