fbpx
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_login_form]
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_register_form]

Polanco es un sitio fascinante que desborda cultura, glamour y buen gusto, siendo actualmente el núcleo social, de moda y negocios de todo Mexico; pero no siempre fue así. ¿ Quieres saber cómo llegó a convertirse en la ciudad modelo de México con los mejores departamentos en venta? estás de suerte, aquí te lo explicamos.

Antes de adentrarnos en los cambios que ha tenido la Ciudad de Polanco y de las transformaciones que la han llevado a ser lo que es hoy día, es necesario aclarar, para los que no lo saben, a donde pertenece esta renombrada ciudad.

¿Dónde está ubicada la Ciudad de Polanco?

Parques en Polanco

Polanco es una colonia que se encuentra en Ciudad de México, específicamente en la demarcación Miguel Hidalgo; y su denominación hace referencia a dos grandes lugares como son Polanco Reforma y el Polanco Chapultepec.

Esta ciudad por el norte limita con la av. Ejercito Nacional; al este colinda con la av. General Mariano Escobedo; por el sur se encuentra la av. Paseo de la Reforma y el espectacular bosque de Chapultepec; y finalmente al oeste con el bulevar Manuel Avila Camacho.

¿Cuál es el origen de Polanco?

Antes de llegar a convertirse en la ciudad más extravagante de México; Polanco era una de las tantas ciudades con grandes extensiones de terreno y con fincas atravezadas por ríos.

Todo comienza en el siglo XVI durante la conquista de México, cuando el Rey de España decide conceder unas tierras al conquistador Hernán Cortés.

Un siglo más tarde, a principios de la edad de la colonia algunas de estas tierras fueron trabajadas para sembrar moreras, una especie de árbol, mejor conocido por la comunidad como morales; y es de ahí de donde surge el nombre “hacienda de los morales”.

La cual fue adquirida en el año 1875 por Eduardo Cuevas Rubio y Ana Lascuraín, al unir sus vidas y sus riquezas. Para ese momento la hacienda se extendía hasta 1500 hectáreas, abarcando mucho más del territorio que se conoce hoy.

Es así como de esta finca nace el rancho de Polanco; la transformación se dió en un principio cuando en la hacienda fue fraccionada el área que actualmente abarca el cuadrilátero integrado por la Avenida Presidente Masaryk, Paseo de la Reforma, Anatole France y la avenida Arquímedes, contando con un centro que es el Parque Lincoln.

Después de terminado el proceso de urbanización de estas fracciones, Polanco siguió creciendo y se dio inicio al desarrollo de las otras secciones.

Esta ciudad es llamada Polanco debido a un río que surcaba lo que es hoy la avenida Campos Elíseos, el cual había recibido su nombre en honor al sacerdote jesuita español Juan Alfonso de Polanco.

Ahora, para nombrar cada una de sus calles se tomó en cuenta los nombres de figuras humanistas, filósofos y escritores; ejemplo de ello son las principales vías, la cuales fueron nombradas Homero, Molière y Horacio, entre otras.

Crecimiento de Polanco

Polanco Mexico

Es difícil hacerse la idea que esta elegante colonia en los años 30 solo era un paisaje pastoral, con sembradios de maíz, trigo y alfafa, donde corrían los arroyuelos; en fin era toda una vida campestre.

Sin embargo, para el año 1937 dos constructores muy visionarios compraron los terrenos y comenzaron a vender los lotes que más adelante se convertirían en Polanco.

No fue hasta en los años noventa que se generó un detonante desarrollo inmobiliario, cuando muchas de estas fincas que eran unifamiliares comenzaron a dar cabida a la construcción de edificios, negocios y todo tipo de establecimientos.

Por otra parte, este auge comercial y económico tambien fue producto de todas las compañias, embajadas, escuelas, hoteles cinco estrellas y mucho más, que se trasladaron a Polanco después del terremoto ocurrido en México en el año 1985.

Debido a que este infortunio no afecto a la Ciudad muchas personas decidieron vivir o establecer su negocio en esta zona.

Desde entonces el desarrollo no se detiene; al contrario, a medida que pasan los años la industria inmobiliaria se hace más amplia y generan más propuestas que sin duda fortalecen la Ciudad.

Todas las construcciones de Polanco se han hecho respetando el valor de la naturaleza, con grandes avenidas arboladas, con jardines y parques, al mejor estilo colonial de California.

La Vida en Polanco

Polanco de Noche Vista

Polanco ha sido el destino elegido por personas de clase media y alta que tenían la intención de escapar del centro de la capital; asimismo anteriormente ha alojado a figuras importantes: como los Presidentes Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán y Emilio Portes Gil.
También reconocidos artistas, como los actores María Félix y Ernesto Ramírez Alonso; hasta el pintor David Siqueiros llegaron a escoger Polanco para vivir.

Otro aspecto que hace interesante a la Ciudad de Polanco, es que desde su orígen a acogido comunidades con distintas culturas, como es el caso de la española, judía, alemana, libanesa, entre otras; muchas de las cuales solo iban de visita, pero al conocerla decidieron hacer vida en este lugar.

Es por ello, que Polanco es considerada la colonia más cosmopolita de Ciudad de México, albergando una impresionante diversidad en cultura, con edificaciones llamativas y un sinfín de beneficios que no cualquier ciudad posee.

Hoy en día Polanco cuenta con recintos culturales, embajadas, reconocidas empresas, prestigiadas escuelas, hospitales e incontables negocios para la recreación. Además es poseedor de la avenida Presidente Masaryk, considerada la más lujosa de México e incluso de América Latina

En este sentido se puede concluir que Polanco se convirtió en la ciudad modelo de México gracias a toda la inversión socioeconómica y cultural que ha recibido desde sus inicios. Es que en ella se puede encontrar todo lo necesario para un completo desarrollo humano; por otro lado tiene el privilegio de ser una ciudad bastante segura en estos tiempos de vulnerabilidad.

Son tantas la cualidades, que se puede considerar a Polanco un buen ejemplo de una colonia tercer mundista, en un País en vías de desarrollo. El lugar idóneo para el disfrute y esparcimiento de todo aquel que decida visitarlo.

Así que, si aún no has ido a Polanco deberías ubicarlo en el primer lugar de tu lista de lugares por conocer, tal vez eres también de los que decide quedarse.

Ingresar con un email

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Bosques de las Lomas

Bosques de las Lomas

Centro

Centro

Condesa

Condesa

Coyoacán

Coyoacán

Cuauhtémoc

Cuauhtémoc

Interlomas

Interlomas

Jardines del Pedregal

Jardines del Pedregal

Juárez

Juárez

Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec

Polanco

Polanco

Roma Norte

Roma Norte

Roma Sur

Roma Sur

San Ángel

San Ángel

Santa Fe

Santa Fe

Zona Rosa

Zona Rosa

Contacto

Horas 9:00AM - 7:30PM CDT
Para todas las preguntas de bienes Raíces por favor contáctanos
hola@vivepolanco.mx

Si tu eres un desarrollador inmobiliario y quieres discutir tu proyecto, por favor contáctanos en
josh@vivepolanco.mx

Escribe tu mensage

Vive Polanco

suscríbete a nuestro boletín

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias inmobiliarias