fbpx
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_login_form]
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_register_form]

Feria de las culturas amigas 2019

Si le apasiona la cultura y quiere expandir su conocimiento sobre otros países, no se pierda la Feria de las culturas amigas; un evento único, que cada año reúne en la Ciudad de México, lo mejor en cultura, costumbre y tradición.

Se llevará a cabo desde el 31 de mayo al 16 de junio y será celebrada por primera vez en el Bosque de Chapultepec. Este año 2019 es especial porque se conmemora una década de aniversario.

Por lo general, la feria de las culturas amigas es realizada en la cercanía de la maravillosa ciudad de Polanco, mejor conocida como la ciudad más cosmopolita del País. Este evento de talla internacional le aporta otra virtud a esta atractiva Ciudad, lo que la hace aún más ideal para ser una excelente opción de vida.


¿Por qué surge la Feria de las Culturas Amigas en Polanco?

Ferias en Polanco

Aunque suene increíble, esta maravillosa feria surge en el año 2009 por motivo de la contagiosa influenza AH1N1.

Después que el sistema de salud ganó la batalla contra la temida enfermad conocida como “gripe porcina”, fue difícil para las personas recuperar la confianza de los espacios públicos, es por esta razón que se da esta grandiosa iniciativa.

Este proyecto fue ingeniado por la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de CDMX. Una idea materializada gracias a la colaboración de acreditadas representaciones diplomáticas del País y la solidaridad de diferentes países.

La Feria se creó con el objetivo principal de que los ciudadanos retomaran su vida y volvieran a disfrutar de espacios comunes con tranquilidad, lo que a su vez conllevaría a recuperar el turismo en la capital.
La primera edición tuvo un éxito tan impresionante, que el Gobierno tomó la decisión de declararlo como una celebración anual.

¿En qué lugares se ha realizado la Feria de las culturas amigas?

Las primeras cinco ediciones se llevaron a cabo a lo largo de la emblemática avenida Paseo la Reforma, la cual tiene buenos departamentos en venta; pero por complicaciones en la organización se cambió el lugar.

En el año 2014 se trasladó a la Plaza de la Constitución, conocida comúnmente como el “Zócalo”. Y así fue como en su séptima edición (año 2015) esta celebración se consolidó como la feria más importante de Ciudad de México.

Entre muchas de las razones que llevaron a posicionarla en el año 2015, se encuentra la participación diplomática de 93 países y de la Unión Europea. Por otra parte, fue un año destacado por la multiplicidad de actividades culturales y por las millones de personas que acudieron al evento.

¿Por qué este 2019 la feria será celebrada en el Bosque de Chapultepec?

El 2019 es un año especial, se conmemora la décima edición del evento. Quieren que sea un año inolvidable, ofrecer lo mejor de lo mejor en cultura y además probar una nueva locación (la cual es fantástica), el Bosque de Chapultepec.

Este magnífico bosque conocido popularmente como “Chapultepec”, se encuentra en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Es un bosque bastante amplio, dividido en tres secciones que alojan los lugares turísticos más significativos de México, como es el caso del Museo Nacional de Antropología. En sus secciones se puede encontrar museos, sitios culturales como la quinta colorada, monumentos, fantásticas fuentes y áreas deportivas.

Todo este compendio de espacios culturales hacen de este lugar uno de los más concurridos de la capital, tanto por ciudadanos mexicanos como por turistas.

Es por esta razón que deciden mudar la Feria de las Culturas amigas a Chapultepec; será en toda la extensión del corredor entre la Casa de la Cultura Quinta Colorada y el Complejo Cultural Los Pinos.

¿Qué hace tan especial la Feria de las culturas amigas?

La feria de las culturas amigas fue la mejor idea que se le pudo ocurrir a la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de CDMX.

Es un hecho que no solo fomenta la maravillosa cultura mexicana, sino que también da la posibilidad de conocer más sobre la herencia cultural de distintos países, de los cinco continentes.

Podrá apreciar stands con lo más simbólico de los países invitados, y de dinámicas artísticas de la más alta calidad; así podrá mejorar la perspectiva del mundo que lo rodea sin tener que salir de la ciudad.

Que fantástico poder ir a un evento a divertirse y al mismo tiempo aprender sobre las tradiciones de otros países; una combinación, sin duda, muy atractiva.

Por este motivo, los amantes de la cultura esperan con fervor su celebración cada año. Es un acontecimiento que ha recibido más de 22 millones de visitantes.

En este 2019 contará con más de 70 países invitados y durará 17 días, desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio.


¿Cómo puedo llegar al evento?

Galeria en Polanco


No hay excusas para no ir a la Feria de las Culturas amigas, puede trasladarse al bosque de Chapultepec en metro, metrobus o en ecobici.

Si decide hacerlo en metro, la recomendación es hacerlo en la línea 1 del metro de Chapultepec, o en la línea 7 del metro constituyentes.

La distancia en metro es muy corta, por lo que en muy poco tiempo ya estará en el sitio.

La otra alternativa es en metrobús; se sugiere bajar en la estación Gandhi o en Antropología, las dos pertenecientes a la línea 7.

Debe buscar el acceso más cercano al bosque y una vez ahí siempre seguir derecho hasta llegar al sitio, se dará cuenta al encontrar los stands que conformarán la exhibición de este evento internacional.

Ahora bien, para los que prefieren ir en ecobici, se aconseja dejar la bicicleta en la ciclo estación 193, que está situada en la avenida Rubén Darío y Paseo la Reforma, cerca de un par de los mejores nuevos inmuebles listos para ti en venta; también puede dejarla en la 194 o en la 195 que se ubican en el circuito Mahatma Gandhi.

El horario en el que se desarrolla La Feria de las culturas amigas es de 11:00 a 20:00.

Así que no hay excusas para dejar de ir, no pierda la oportunidad de disfrutar de un evento extraordinario que tendrá un impacto significativo en su manera de ver el mundo

Ingresar con un email

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Bosques de las Lomas

Bosques de las Lomas

Centro

Centro

Condesa

Condesa

Coyoacán

Coyoacán

Cuauhtémoc

Cuauhtémoc

Interlomas

Interlomas

Jardines del Pedregal

Jardines del Pedregal

Juárez

Juárez

Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec

Polanco

Polanco

Roma Norte

Roma Norte

Roma Sur

Roma Sur

San Ángel

San Ángel

Santa Fe

Santa Fe

Zona Rosa

Zona Rosa

Contacto

Horas 9:00AM - 7:30PM CDT
Para todas las preguntas de bienes Raíces por favor contáctanos
hola@vivepolanco.mx

Si tu eres un desarrollador inmobiliario y quieres discutir tu proyecto, por favor contáctanos en
josh@vivepolanco.mx

Escribe tu mensage

Vive Polanco

suscríbete a nuestro boletín

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias inmobiliarias