fbpx
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_login_form]
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_register_form]

Museo Jumex

La gestión de la fundación Jumex Arte Contemporáneo ha encauzado como principal cimiento al Museo Jumex. Posee como fundador y presidente a Eugenio López Alonso, quién lo inauguró en noviembre del 2013, en la Ciudad de México.

El responsable del diseño arquitectónico del Museo Jumex fue David Chipperfield; el gran arquitecto británico que se estrenaba en América Latina, con esta obra.

El Museo Jumex no solo cuenta con salas expositivas; sino que también dispone de áreas de encuentro, de intercambio cultural y de respiro, que hacen de la experiencia del visitante una completa liberación. Justamente esto, es la razón de esta reseña; conoce más sobre el Museo Jumex.

¿Cómo llegar al Museo Jumex en Metro?

¿Cómo llegar al Museo Jumex en Metro?Es muy fácil trasladarse al Museo Jumex con el metro de la Ciudad de México, solo debe asegurarse de tomar la línea 7, con destino a San Joaquín, Polanco.

Exposiciones 2019 del Museo Jumex

Podrás apreciar y disfrutar en el Museo hasta el 29 de Septiembre del 2019, de las siguientes exposiciones:

  • Saâdane Afif: Los archivos de la Fuente. Ha llegado a ser una de las creaciones más alegóricas del Siglo XX. Fountain de Marcel Duchamp, 1917, es un hecho crucial en historia del arte. 
  • Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun. Presentada por primera vez en México y en América Latina, la exposición de una obra en conjunto de los grandes Jeff Koons y Marcel Duchamp.

También, dentro de poco tiempo estará disponible una nueva exposición, que será del gran JAMES TURRELL: PASAJES DE LUZ. Desde el 22 de Noviembre del 2019, hasta el 29 de Marzo del 2020.

Entrada al Museo Jumex
El Museo abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 10am a 7pm. El precio de la entrada varía, dependiendo de: sí es público general está en $50 pesos y para el nacional en $30 pesos.

En el caso de los domingos, puedes entrar sin costo alguno al Museo Jumex. También, el Museo tiene ciertas consideraciones, ofreciendo entrada gratuita a lo estudiantes, a el público menor a 15 años, los profesores y con las personas mayores (credencial vigente).

¿Cómo se distribuyen los espacios en el Museo Jumex?
El Museo se encuentra distribuido en 5 niveles, de la siguiente manera:

1) La Planta baja: en este nivel está la taquilla, cafetería, librería y la plaza pública.
2) Pisos 1, 2 y 3: estos niveles son los que funcionan como espacio para la exhibición.
3) La terraza en el piso 1: este espacio puede ser usado como foro; en ella se pueden realizar actividades, y sirve como zona de descanso y encuentro.
4) El sótano: es también una área de exhibición; empezando por su piso de mármol que ya es una obra de arte, específica del gran artista Martin Creed; que también se incluye en la excelente Colección Jumex.

Objetivo del Museo
En el 2013 el Museo recibió por primera vez al público con el único objetivo de estimular la sensibilidad y el poder crítico de sus diferentes visitantes.

Además, el Museo es proscenio de la Colección Jumex, estimada cómo una de las más relevantes colecciones en Latinoamérica; ha incluido obras de genios del arte como: Gabriel Orozco, Jon Baldessari, Cy Twombly, Carl André, Jeff Koons y muchos más.

Sin lugar a dudas el Museo Jumex es un lugar magnífico para visitar y conocer, pero, ¿Qué se puede decir si buscas vivir cerca de este maravilloso museo? Puedes encontrar aquí una lista de los mejores departamentos en venta en Polanco.

Para mayor información puedes ingresar a su sitio web http://www.fundacionjumex.org

Volver a la página de inicio

O eche un vistazo al Museo Soumaya

Ingresar con un email

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Bosques de las Lomas

Bosques de las Lomas

Centro

Centro

Condesa

Condesa

Coyoacán

Coyoacán

Cuauhtémoc

Cuauhtémoc

Interlomas

Interlomas

Jardines del Pedregal

Jardines del Pedregal

Juárez

Juárez

Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec

Polanco

Polanco

Roma Norte

Roma Norte

Roma Sur

Roma Sur

San Ángel

San Ángel

Santa Fe

Santa Fe

Zona Rosa

Zona Rosa

Contacto

Horas 9:00AM - 7:30PM CDT
Para todas las preguntas de bienes Raíces por favor contáctanos
hola@vivepolanco.mx

Si tu eres un desarrollador inmobiliario y quieres discutir tu proyecto, por favor contáctanos en
josh@vivepolanco.mx

Escribe tu mensage

Vive Polanco

suscríbete a nuestro boletín

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias inmobiliarias