fbpx
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_login_form]
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_register_form]

Polanco es el lugar idóneo para los coleccionistas y apasionados por el arte. Por ser la colonia más cosmopolita de México, ofrece un sinfín de espacios que alojan cultura y talento artístico y un lugar perfecto para rentar un departamento.

Son impresionantes los múltiples lugares que promueven las bellas artes en Polanco; se puede encontrar museos, cines, el conservatorio de música, así como una gran variedad de galerías de arte.

Con respecto a las galerías de arte en Polanco, cada una tiene un estilo y diseño diferente, además se caracterizan por tener un motor distinto que las impulsa.

Como todo en esta ciudad de la diversidad, hay galerías de las más elegantes hasta las más pintorescas. En ellas podrá encontrar piezas creadas por todo tipo de artistas, desde los más prestigiados y establecidos a los más emergentes; tanto nacionales como internacionales.

Galerías de Arte en Polanco

Galeria de Arte Polanco


Entre la heterogeneidad artista que alberga las magníficas Galerías en la ciudad de Polanco, se encuentran todas las inclinaciones del arte contemporáneo y moderno; las artes plásticas, las artes escénicas y la música son un ejemplo de ellas.

¿Necesita ser un experto del arte para visitar una Galería en Polanco?

En lo absoluto, puede ir a una galería a disfrutar y apreciar grandes obras e incluso comprar una de ellas, simplemente con el interés y el gusto por el maravilloso mundo de las artes.

Es por esa razón que traemos para usted 5 Galerías de arte que sin duda alguna debe visitar en Polanco.

Cinco de las mejores Galerías de Arte en Polanco Tienen Departamentos en Renta Cerca

Departamentos en Renta Cerca de Galerias de Arte en Polanco


Sala de Arte Público Siqueiros

Fue inaugurada en 1969 por el pintor David Alfaro Siqueiros. Convirtió lo que era su casa en un lugar público para fomentar el arte, porque quería dejar un legado para su país, y lo logró.

Siqueiros días antes de su muerte, expresó su deseo de que este espacio pudiera preservar sus obras, y asimismo fuera un centro de análisis y experimentación para exponer el arte público del mañana.

Un deseo hecho realidad, en la actualidad es un museo que pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes, donde además de valuar los fantásticos murales que son patrimonio de Siqueiros, sirve como centro de consulta e investigación; de igual manera es sede de conferencias y mesas de dialogo del arte contemporáneo.

A medida que pasan los años han mejorado sus instalaciones, pero siempre conservando el legado Siqueiros. También crearon una librería que contiene varias publicaciones de editoriales como: Alias, Código, Textofilia, Tumbona, RM, Océano y Jumex.

Se ubicada en la calle 3 picos 29, en la sección V de Polanco.

Galería López Quiroga

Fundada en 1980 por Ramón López Quiroga,  actualmente es morada de grandes pinturas, esculturas y fotografías pertenecientes a diferentes talentos nacionales e internacionales.

Es una galería que tiene como objetivo fomentar el arte contemporáneo Mexicano y el de Latinoamérica. Es por esta razón que se enfoca en exponer obras tradicionales, de reconocidos artistas nacionales como: José Clemente Orozco, Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros; también de destacados artistas internacionales como Guillermo Kahlo, Pablo Picasso, entre otros.

Por otra parte, se distingue por ser una de las pocas galerías que se dedican a la edición de libros, en donde compaginan la pintura y la poesía, ejemplo de ello es: Canto a la sombra de los animales, con ilustraciones de Francisco Toledo y poesía de Alberto Blanco.

También crean catálogos que muestran principalmente las colecciones que exponen.

Se encuentra ubicada en la avenida Aristóteles 169, en la Esquina Horacio, Col. Polanco.

Galería Torre del Reloj: 

La Galería Torre del Reloj se creó en los años 90, a partir de un proyecto de urbanización llamado ´´el palomar´´ del arquitecto Enrique Aragón Echegaray; la edificación llegó a tal deterioro que tuvo que ser remodelada, para convertirla en lo que se conoce hoy, como la grandiosa maquinaria de reloj.

Es un recinto de las artes plásticas que constantemente abre sus puertas a una nueva exposición; alberga gran variedad de esculturas, pinturas, dibujos e incluso fotografías.

Actualmente este lugar es considerado una estancia elemental del Parque de los Espejos (Parque Lincoln). En la av. Emilio Castellar y Edgar Allan Poe 163, Col. Polanco Sección.

Encuentra los Mejores Departamentos en la Galería Parada 54 y su Diseño Vintage

Galeria en  Polanco

Galería Parada 54

Es una galería donde predomina el diseño vintage, se instauró en el año 2011. La diversidad de piezas de arte moderno hace de esta galería un sitio muy especial.

Se encuentra ubicada en una edificación con estilo industrial en la Av. Moliére 54. Colonia Polanco Secc. II.
Grandes Artistas Mexicanos y de talla internacional exhiben su arte en Galería Parada 54.

Tiene la particularidad de cambiar su decoración en cada evento que realizan para exponer nuevo arte, lo hacen generalmente cada mes. Es un acontecimiento que reúne obras de grandes artistas plásticos, músicos, creadores escénicos, entre otros talentos.

Podrá conseguir piezas de arte en una gran variedad de materiales como por ejemplo: en bronce, metal fundido, fibra de vidrio, tubular cromado y mucho más; lo que lo convierte en un lugar ideal para ir a culturizarse y además adquirir una valiosa pieza de arte.

Galería LTBART

Es un espacio artístico que tiene poco tiempo establecido en México, abrió sus puertas en mayo del 2014. Conducida por el joven arquitecto y coleccionista Francisco Gutiérrez, es una galería que tiene como objetivo llevar el arte como un accesorio de lujo.

Posee una ubicación privilegiada en las calles donde alberga el comercio de Polanco III, específicamente en la avenida Emilio Castelar 230. Por encontrarse en una calle tan transitada, se les hace fácil vender a los amantes del arte una de sus piezas.

La sección de las obras en esta galería aloja piezas de grandes artistas internacionales, reconocidos por trabajar en el mundo de la moda y de la publicidad, entre ellos están los renombrados fotógrafos Michel Comte y Gavin Bond.

Asimismo posee obras del respetado Pintor Russell Young, mejor conocido por sus pinturas en serigrafía, así como creaciones del escultor Hiro Ando.

De igual forma La Galería LTBART también busca promover el arte de artistas mexicanos.

Son incontables la Galerías de arte que se encuentran en la ciudad de Polanco, anímese a conocerlas. Además, siempre puedes aprovechar y visitar algún par de departamentos para rentar y vivir en Polanco.

Blog Headline: Galerias en Polanco para Visitar Blog Description: Galerias en Polanco listas para hacer una visita y conocer el arte que ofrece Polanco Miguel Hidalgo. Anímate y conoce lo mejor de México Published Date: 2019-07-16 Modified Date: 2019-07-16 Image URL: https://www.vivepolanco.mx/wp-content/uploads/2019/06/san-angel.jpg Image Width: 450 Image Height: 450 Publisher Name: Vive Polanco Logo URL: https://www.vivepolanco.mx/wp-content/uploads/2019/05/vive-polanco-logo-black.jpg Logo Width: 100 Logo Height: 100

Ingresar con un email

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Bosques de las Lomas

Bosques de las Lomas

Centro

Centro

Condesa

Condesa

Coyoacán

Coyoacán

Cuauhtémoc

Cuauhtémoc

Interlomas

Interlomas

Jardines del Pedregal

Jardines del Pedregal

Juárez

Juárez

Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec

Polanco

Polanco

Roma Norte

Roma Norte

Roma Sur

Roma Sur

San Ángel

San Ángel

Santa Fe

Santa Fe

Zona Rosa

Zona Rosa

Contacto

Horas 9:00AM - 7:30PM CDT
Para todas las preguntas de bienes Raíces por favor contáctanos
hola@vivepolanco.mx

Si tu eres un desarrollador inmobiliario y quieres discutir tu proyecto, por favor contáctanos en
josh@vivepolanco.mx

Escribe tu mensage