fbpx
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_login_form]
[nextend_social_login provider="facebook"] [nextend_social_login provider="google"] [wpmp_register_form]

Polanco es una de las colonias más elegantes de la Ciudad de México,ubicada en la delegación Miguel Hidalgo. Está constituido por dos colonias, Chapultepec y Reforma. Lo cual ofrece una amplía selección de Departamentos en preventa únicos en su estilo.

En Polanco se encuentran importantes museos, embajadas, empresas, centros comerciales y una arquitectura única en las casas que conforman a esta colonia; Polanco se identifica por la gran diversidad cultural, desde que se fundó este barrio emblemático ha sido elegido por españoles, libaneses, judíos y propios mexicanos.

Polanco es destacado por ser el lugar más cosmopolita de la Ciudad de México, donde se encuentran importantes restaurantes, lujosas casas y exclusivas boutiques, sin dejar de lado a los hoteles más ostentosos de la ciudad.

El estilo de vida con que contaba Polanco cuando se fundó era influenciado por el diseño de las casas de California de los Estados Unidos, la cual consistía en casas rodeadas de jardines verdes; además, Polanco adoptó de establecer el estacionamiento al aire libre. Continúa con la lectura de este para que tengas un paseo mágico por la historia y arquitectura de las casas en Polanco.

Historia de los Departamentos en Polanco

Propiedades Arquimedes 45 Polanco

Aproximadamente en los años de 1780, Francisco Antonio de Guerrero elaboró en un plano las propiedades de la Hacienda de San Juan de los Morales dadas por el Rey de España a Hernán Cortés.

Antes de la fundación de Polanco, esas tierras se usaban para la siembra de moreras en el casco central de la Hacienda; para finales del año 1920 la hacienda comienza a ser dividida.

Allí comenzaron a asentarse familias en su mayoría de clase alta que buscaban tranquilidad y salir del constante ajetreo de la ciudad.

La fundación de la colonia de Polanco, se dio lugar diseñando una réplica del urbanismo norteamericano con grandes casas rodeadas de hermosos jardines.

Las construcciones de las casas dominantes en Polanco durante sus inicios fue el estilo californiano colonial, donde se establecieron grandes y refinadas casas y mansiones, con un diseño moderno acoplado a la época y cercadas de un jardín verdoso. Debido a que el fraccionamiento de las propiedades contaba con grandes dimensiones.

Aún se puede apreciar algunas de las primeras obras de Polanco, donde se destacan el obelisco, edificio Polanco y algunas casas construidas a lo largo de la avenida Horacio, Julio Verne y Campo Elíseos.

Para la distribución del diseño urbanístico se eligió cuadriculas, formando ángulos de 90 grados en las esquinas de cada manzana.

El estilo arquitectónico predominante en los Departamentos en Preventa en Polanco

Preventa Departamentos en Polanco

El diseño de las casas al estilo californiano comenzó aproximadamente a partir de 1920, donde se intentaba copiar las obras que se hacían en California, ya en Polanco se comenzaron a establecer no con muros aplanados y techos de tejas, sino con exuberantes piedras labradas.

Las increíbles propiedades que están en preventa ubicadas frente a la avenida Julio Verne se pueden observar, casas con estilo colonial diseñadas por los arquitectos José De la Lama y Enrique Aragón.

Las casas más antiguas de Polanco que actualmente prevalecen se encuentran en su mayoría la avenida Campos Elíseos, donde se puede apreciar el fraccionamiento de la arquitectura de Polanco.

En esas casas se puede estimar el estilo barroco-californiano desarrollado por importantes arquitectos que adoptaron un patrón paralelo a la arquitectura de California.

El diseño de los primeros departamentos en preventa establecidos de Polanco provienen de las obras Spanish Eclectic con un volumen escalonado en sus exteriores, empleando elegantes balcones, torres y terrazas, dando un toque decorativo distinto.

Un ejemplo destacable y una de las casas antiguas más emblemáticas es la del ingeniero Eduardo Fuhrken Meneses, que construyo la residencia de Elías Henaine.

Los detalles que resaltan de esta construcción es la arquitectura barroca,con una talla en piedra y herrería forjada; la entrada principal rodeada áreas verdes y en las formas centrales de las ventanas está constituida por un cuadrifolio de forma de estrella, basado en el diseño de Antonio Guerrero y Torres. Anteriormente tenía bajo el cuadrifolio un lema que usaba Henaine: “Fe, Constancia y Honradez”.

Consta de una amplia fachada con orientación Sur-oriente; lo extenso permite un juego de cuerpos que mezcla el estilo californiano y barroco de Polanco.

Henaine, ordenó en la ejecución de la obra diseñar en el centro de la casa una peculiar estrella de la Inmaculada Concepción; también este diseño integra una composición arquitectónica exuberante de enredaderas vegetal que enmarca la fachada de la casa.

Además, en esta fachada sobresale una fuente compuesta de azulejo, sostenida por una plataforma y es atravesada por una lujosa reja en forma de arco.

El señor Henanine el primer dueño de esta casa, fue construida en el año 1939, es un ejemplo de un diseño al estilo de Polanco. La obra ha sido en distintas ocasiones de propietarios distintos, a mediados del año 1950 paso a manos de Don José Sánchez Valdez y los dueños actuales conservan esta obra en excelentes condiciones, manteniendo el mismo diseño desde su creación, aunque han implementado una valla vegetal para así evitar miradas a los constantes curiosos.

Gracias a esta obra, se pueden percibir las condiciones de los desglosamientos de Chapultepec-Polanco, que no solo se basaba en un diseño Californiano, sino que también añadía un revestimiento con áreas verdes y la delimitación con rejas de la construcción con el espacio de la avenida.

Irrupción del estilo funcionalista en los Departamentos en Preventa Polanco

Propiedades Homero 930 en Polanco

Con el pasar del tiempo las construcciones de Polanco se fueron generando un estilo funcionalista, donde comenzaban el diseño de edificaciones como el Conservatorio Nacional de Música y el Hospital Español.

Ya para la década de los años 80 en las casas de Polanco, florecía una arquitectura contemporánea, ese diseño lo podemos percibir en los conjuntos residenciales Bosque 1 y 2.

Ya para los inicios del año 1990, comenzó el boom de los inmuebles siendo esto atractivo para personajes importantes del espectáculo como para propios habitantes del lugar. Para esa década comenzaron a construirse en la colonia departamentos con terrazas modernas, ya dejando de lado un poco las casas grandes.

Actualmente, Polanco es una zona que se relaciona con buen gusto en su diseño arquitectónico y cuenta con gran desarrollo comercial, importantes cadenas comerciales decidieron apostar en este barrio ostentoso como Cinemex, Palacio de Hierro; además, entidades como Pemex y el instituto de migración, con esto se ha desarrollado amplios negocios.

Ingresar con un email

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Bosques de las Lomas

Bosques de las Lomas

Centro

Centro

Condesa

Condesa

Coyoacán

Coyoacán

Cuauhtémoc

Cuauhtémoc

Interlomas

Interlomas

Jardines del Pedregal

Jardines del Pedregal

Juárez

Juárez

Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec

Polanco

Polanco

Roma Norte

Roma Norte

Roma Sur

Roma Sur

San Ángel

San Ángel

Santa Fe

Santa Fe

Zona Rosa

Zona Rosa

Contacto

Horas 9:00AM - 7:30PM CDT
Para todas las preguntas de bienes Raíces por favor contáctanos
hola@vivepolanco.mx

Si tu eres un desarrollador inmobiliario y quieres discutir tu proyecto, por favor contáctanos en
josh@vivepolanco.mx

Escribe tu mensage

Vive Polanco

suscríbete a nuestro boletín

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias inmobiliarias